Manzanillo Colima Noticias



« | »

En Villa de Álvarez Entrega Ivecol 240 viviendas en el fraccionamiento Palo Alto

*La inversión total es de 58 millones 896 mil pesos
*Forma parte del Programa de Ahorro y Subsidio a la Vivienda “Tu casa” del Fonhapo

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Vivienda del Estado de Colima (Ivecol), entregó 240 viviendas en el fraccionamiento Palo Alto en el municipio de Villa de Álvarez, con una inversión total de 58 millones 896 mil pesos, de los cuales 15 millones 264 mil corresponden a los subsidios federales otorgados a los beneficiarios por el Fonhapo y 4 millones 392 mil provienen de la aportación del Fideicomiso Provivah.

El secretario general de Gobierno, René Rodríguez Alcaraz quien acudió con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, declaró que para el Gobierno del Estado es muy importante este tipo de eventos porque demuestra que su administración realiza acciones en todo el territorio del estado, sin importar el origen de los gobiernos.

Especificó que este tipo de acciones cumplen con el Plan Estatal de Desarrollo dictado por el mandatario estatal, que es de dotar de vivienda a las familias que viven en Colima, que tengan casa propia y un lugar digno donde vivir, por lo cual felicitó a las instituciones que beneficiaron con su apoyo.

Cabe destacar que esta obra forma parte del Programa de Ahorro y Subsidio a la Vivienda “Tu casa”, implementado por el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) en coordinación con el Gobierno del Estado a través de Ivecol y en apoyo del Fideicomiso Provivah, Fundaciones Televisa, Fundación ARA, HOLCIM APASCO y Grupo Comex.

Por su parte, el director general de Ivecol, José Carbajal Larios expresó que el programa está diseñado para apoyar a hogares de menores ingresos económicos, mediante el otorgamiento de un subsidio federal para una acción de vivienda y cumple la finalidad de que las personas en situación de pobreza puedan mejorar su calidad de vida mediante al acceso de una vivienda digna y decorosa.

Carbajal Larios explicó que el fraccionamiento Palo Alto cuenta con los servicios de energía eléctrica con cableado oculto, agua potable y drenaje sanitario; y en materia de equipamiento urbano cuenta con alumbrado público, empedrados, machuelos y banquetas. Señaló que se construyeron en lotes urbanizados con una superficie mínima de 96 m2 y la superficie de construcción es de 44 m2, para la edificación se utilizó un sistema constructivo a base de muros de block cerámico con propiedades térmicas que disminuyen 2 grados centígrados la temperatura interior. Adicionalmente cuenta con aplanados en muros y plafones con yeso, colocación de vitropiso de cerámica, azulejo en baño y cocina, protecciones en ventanas, instalación de calentador de gas, colocación de tarja y mezcladora en fregadero, construcción de bardas en traspatio así como impermeabilización.

Agregó que dichas viviendas constan de área frontal para jardín, cochera para un auto, sala-comedor, cocineta con barra desayunador, un baño completo, dos recámaras y un patio posterior.

La inversión de cada acción de vivienda tiene un costo promedio de 245 mil 400 pesos, de los cuales 152 mil 900 corresponden a la aportación del Gobierno del Estado, 63 mil 600 al subsidio federal individual, 18 mil 300 a la aportación del Fideicomiso Provivah, y 10 mil 600 al ahorro del beneficiario, exteriorizó el titular del Ivecol.

El presidente de la Fundación Provivah, Steven Sorsby Nadel, agradeció al gobernador Mario Anguiano, al Fonhapo y a las fundaciones participantes por la colaboración y el esfuerzo para lograr la entrega de las 240 viviendas.

De la misma forma, el encargado del Despacho de la Sedesol en el estado, José Luis Núñez Murillo, así como el presidente municipal de Villa de Álvarez, Enrique Monroy Sánchez, coincidieron en reconocer la labor del gobierno del Estado así como del gobierno federal por las contribuciones.

Finalmente, a nombre de los beneficiarios, María Otilia Escareño Cortés agradeció al gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno por promover y procurar un mejor nivel y calidad de vida para quienes no cuentan con recursos económicos suficientes, ya que, expresó, contar con vivienda propia les cambia la vida.

Asimismo, avaló el esfuerzo que cotidianamente realiza Gobierno del Estado para que los colimenses alcancemos el nivel de desarrollo y bienestar deseado y pidió que siga apoyando al Ivecol para que demás familias de menores ingresos reciban los mismos beneficios.

Posted by on 29/02/2012.

Tags: ,

Categories: colima noticias, manzanillo noticias

« | »




Recent Posts


Pages



About Manzanillo Colima Noticias

Manzanillo.TV Noticias de Manzanillo por tu celular o tablet